CYCAS

CYCAS
Acerca de CYCAS. Es un paquete de estrategias puestas en manos de Iglesias, organizaciones y escuelas, con el propósito de inspirar a pastores y lideres a alcanzar y discipular niños, niñas y jóvenes.
Mission

Entrenar y equipar a líderes de diferentes iglesias, con el fin de lograr discípulos que testifiquen una vida llena de valores cristianos, que pueda ser de inspiración y transformación en nuestro país a través de diferentes estrategias de evangelización por medio del deporte.

CYCAS esta siendo usado por 202 países, sirviendo a millones de niños, niñas y jóvenes!

Hay 4 estrategias principales CYCAS: todas las estrategias están enfocadas en los intereses de niños, niñas y jóvenes, basadas en el aprendizaje experimental mediante deportes y juegos.

• Juegos de la Comunidad Global (GCG) :
Programa de competencias para niños y niñas, jóvenes o familias enteras, donde los participantes compiten, se divierten y aprenden del amor de Dios mediante juegos.

• Max 7:
“Viviendo al máximo los 7 días de la semana” es un programa de Discipulado ideal para el Ministerio Infantil por tener como fuerte el aprendizaje activo y dinámico.
• Ubabalo:
Entrenamiento para la vida a través del deporte. Esta diseñado para llevar a cabo el evangelismo y discipulado centrado en Jesucristo, para restaurar el rol de los padres en nuestra sociedad.
• Desarrollo de Liderazgo juvenil deportivo:
Jóvenes descubriendo la fe, el carácter y desarrollo de habilidades a través de la Biblia y experiencias deportivas.

Beneficios de la Iglesia Participante:

• Capacitación de liderazgo en las diferentes estrategias.
• Asesoramiento continuo para realizar actividades de alcance y discipulado.
• Obtención del material completo en formato digital.
• Cobertura Ministerial Nacional e Internacional.
• Oportunidad de alianzas estratégicas con diferentes Ministerios u organizaciones.
• Desarrollo de obras misioneras a partir del discipulado y seguimiento de los participantes de los diferentes programas.

Acerca de los entrenamientos

Las capacitaciones están diseñadas para hacerlas de uno a tres días, dependiendo de la disponibilidad de cada Iglesia. También los realizamos de acuerdo a cada necesidad, dependiendo si las iglesias quieren enfocarse solo en las estrategias de evangelismo, las de discipulado, o el paquete completo.
Se pueden realizar entrenamientos de un día para Ministerios Infantiles, pero lo ideal es reunir varias iglesias en una Ciudad para aprovechar al máximo los recursos.
Todos los entrenamientos son dinámicos y divertidos!

¿Quiénes Coordinan CYCAS?
La estrategia es coordinada por la Coalición Internacional del Deporte (ISC). Como MIDEPY lo hemos puesto a disposición de Iglesias, organizaciones y Ministerios en todo el país con los únicos requisitos de:
1. Recibir entrenamiento.
2. Enviar reportes de actividades realizadas

VISION
Acompañar a las iglesias, organizaciones y agencias cristianas del país a involucrarse en los deportes y servir de una manera efectiva y que estos a la vez puedan encontrar los mecanismos para proclamar su fe y testimonio.

OBJETIVO GENERAL
Ayudar a diferentes iglesias para que utilicen los deportes como una herramienta más del evangelismo y desarrollo comunitario.